28 de septiembre de 2012

Con lo bonito que es ser amante + o - ;)

 Recortes aplicables.

Fe que me acoges en tu orilla,
Abrazado a la esperanza de tu arena.
No hay sol, que queme el corazón
del amor cubano, bajo una estrella.

Corriente de guerra, camino de paz.
A veces siembra bien, a veces siembra mal
Y siempre será, voluntad par amar...
De lo natural, a lo celestial
Dios uno, en ser y estar.

Bendito el ser amante, que desconecta el mundo, para entregarse apasionadamente, al corazón más profundo.

Con lo bonita que es la tierra y nos olvidamos de sus raíces.

Tras tu mirada, una catedral
De tus deseos un suspirar:
Guapa es tu tarde y más tarde aún, más guapa
Si con ello abres los ojos,
al sueño de la madrugada,
despertarás con la conquista de está alma,
enamorada.

Reciclo la pena y otras condenas. Tres palabras, un poema.


Se bajo los calzoncillos, tomándose su tiempo... Los apretones le advertían, dejando paso a...la palabra.
MIERDA.

Nací cansado mi amor, tanto odio me fatiga. Trabajo innecesario no busco, más allá de la conquista que, sin esfuerzo castiga mi corazón, tras tu sonrisa, mi vida.

Salud y paz...ciencia



24 de septiembre de 2012

Una de tantas, soberbias ya juzgadas.

Ella estaba tan quieta, como el mástil de la goleta en varadero. Día de calma, mar blanda y bruma espesa.
Ella arrogante, vigilante, desde su peldaño de un Madrid, sureño, fría como el hielo.
La guitarra ejercía  de enlace, entre la calle y el estante que la ensalzaba, deslumbrante. La brisa fresca de una incierta primavera Árabe, se sentía en las piedras, donde descansaban mis pies descalzos...

De repente, el yo poeta armado con las balas de tinta, sobre papel dorado; me dirijo hacía ella, con la alegría de un cometa, estrellandome contra el muro de mi existencia. La tierra que se hunde con total transparencia. Te engulle con la sorpresa de la falsa y normal apariencia.
Sudores no olí, esfuerzos de otro cuento, de otro país, no vi. Comprendí en esté momento que, a todo su ser, se le lleva el viento del estado y su gobierno. Donde a cualquier cosa, llaman trabajo y con el, la excusa, el atajo, que oculta la responsabilidad de la persona, con la humana zona de alto riesgo y que no dejamos, pues siempre orgullosos, nos traiciona, por honor y gracia del tajo. Viva el trabajo!

Ella exuberante, radiante, inmóvil, cual soldado británico asqueado por los flashes de cualquier desgraciado, qué hace del momento de sobriedad, un teatro ridiculizado.
Ella descuidada, quizás olvidadiza para con el compromiso de una amable recepción o, exenta de toda obligación moral de ser digna, para con el derecho de comunicación y protocolo.
Y sobre todo, por la pureza del tomarse un desempeño con la naturalidad altruista, distinguida de ser antes que empleada, dueña, esclava o amante de la rutina. Mujer que en sonrisas no escatima.

Pudiera que en su momento laboral, toda energía fuese absorbida, sin medida. Dejando la generosidad en palabras, para otro día, quizás y a saber, si descansa de su apatía, de su que hacer, de día a día.

Ella estaba trabajando, y ni preguntas admitía.
Cuajado en espanto, el yo poeta se dio la vuelta y recito su melancolía:

La dejaremos trabajar. Halagos le sobran o le sobrarán. Los míos no le son necesarios, si no los acompañan las monedas que rellenan su calendario...laboral. 
Pues anda hija, sigue haciendo por trabajar. Que no son besos los que demando, si no ánimos los que voy regalando. Y no quisiste más que con desprecio, que de tu puerta me fuera alejando, para no oír más la guitarra, que seguro te acompaña, cuando estés llorando.

Ella estaba tan quieta, como el mástil de la goleta en varadero. Día de calma, mar blanda y bruma espesa.
Ella arrogante, vigilante, desde su peldaño de un Madrid, sureño, fría como el hielo y aun su silueta se dibuja  en la noche, alumbrada con el farol del mentidero.

Ella estaba trabajando, y ni saludos admitía.
Curado de espanto, el yo poeta se dio la vuelta y, siguió caminando.

Saludando con, indiferencia.

Nota: La atención al público nunca jamás se puede mirar por la apariencia. Consejera la educación hace de la amabilidad, una señora diferencia y una humana, y respetuosa, presencia.






21 de septiembre de 2012

Aborto Cero 07/10/2012

 

Alcalá la Real, Jaén, España
 Domingo, 7 de octubre, 
concentración por la vida, en el paseo de los álamos.
20:00 h.


 ¡Hola!

Si quieres cambiar la ley del aborto por otra que proteja el derecho a la vida, nunca has estado tan cerca. Nunca has tenido tanto poder para conseguirlo. ¡Estás a solo dos pasos!

Paso número 1:
Firma el manifiesto Aborto Cero e invita a veinte personas de tu entorno a apoyarlo.

Puedes firmarlo y difundirlo aquí:


Necesitamos un millón de firmas y no hay mucho tiempo para reunirlas. El proyecto de ley se enviará este otoño al Congreso.

Tenemos ya 90.000 y queremos presentar las primeras 150.000 firmas en el Ministerio de Justicia el próximo 26 de septiembre.

Ayúdame a llegar a 150.000 firmas antes del próximo 26 de septiembre. Serán las primeras que presentaremos al ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Luego, iremos a por el millón de firmas. Porque somos más de un millón de españoles a favor del derecho a la vida. Tú puedes contribuir a que conozcan el manifiesto y lo apoyen.

Apoyar la causa del derecho a la vida solo te llevará 30 segundos. Y difundirla entre tus amigos, otros 30. En total, un minuto de tu tiempo para cambiar una ley injusta por una ley que proteja a los niños no nacidos y apoye a sus madres.

Nuestros políticos tienen que oír la voz de la sociedad española, que quiere que se proteja el derecho a la vida y se apoye a la mujer para ser madre.

Si conseguimos un millón de firmas, las presentaremos en el Congreso al mismo tiempo que la reforma de la ley del aborto.

La nueva ley será como tú quieras que sea. Depende de ti. Estás a solo dos pasos. Empieza aquí:


Firma esta petición al presidente Rajoy. ¿Puedes animar a otras veinte personas a apoyarla?

Necesitamos 150.000 firmas para una primera entrega al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el próximo 26 de septiembre. Tenemos 90.000 y nos faltan 60.000 más para llegar a las primeras 150.000 firmas del manifiesto #AbortoCero

¡Derogar el aborto y aprobar una ley que proteja la vida y reconozca y apoye la maternidad es posible!

Desde 1985, año en que se aprobó la primera ley del aborto en España, un millón y medio de vidas humanas han sido eliminadas.

Una nueva ley no les devolverá la vida, pero sí hará más dignas nuestras vidas y las de nuestros hijos.

¡Cuento con tu firma! ¡Cuento con que serás el mejor embajador de esta iniciativa por la vida entre tus amigos!

Gracias por inspirar leyes más justas y respetuosas con la dignidad humana,

Gádor Joya y todo el equipo DAV

Pd. No, no me olvido del Paso número 2: participar en la Marcha Internacional por la Vida, el domingo 7 de octubre. Tu asistencia, junto a tu familia y tus amigos, es crucial para conseguir que el Gobierno presente una ley que proteja de verdad el derecho a la vida y apoye de verdad la maternidad en dificultades. Será una gran manifestación en toda España. Vendrán personas de otros países de Europa y de América a apoyarnos en esta causa por la vida. Por favor, consulta tu buzón de correo con frecuencia en los próximos días, porque te daré más información y te diré cómo puedes participar. Mientras tanto, aquí tienes el listado de ciudades con actos para el 7 de octubre. Se actualiza cada día. Y si vives en Madrid, aquí tienes la hora y el recorrido. ¡Atento a tu pantalla!

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HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.


Alcalá la Real, Jaén, España
Domingo, 7 de octubre, 
concentración por la vida, en el paseo de los álamos.
20:00 h.
¡Seremos los que seamos y, nada más!
Compartir la vida, no es tan sólo esperar algo de ella, para ti...


Las raíces burguesas del anarcosindicalismo



               Las raíces burguesas

                                del

                 anarcosindicalismo

                 escrito por Feral Faun

 

                                    Viernes, 17 de agosto de 2012 


  Nosotros favorecemos el desarrollo de un movimiento de trabajadores basado en la democracia directa, no sólo porque será más efectivo en la lucha actual contra la clase empleadora, sino también porque prefigura -y sienta la base para- una sociedad de libertad e igualdad, sin autoritarismo o explotación. 

- Extraido de un folleto publicado por la Workers Solidarity Alliance (Alianza de Solidaridad Obrera), una organización anarcosindicalista.

  En el siglo decimocuarto o decimoquinto, empezó a tener lugar una transformación social que alcanzó su pico dramático en la guerra americana de independencia y en la Revolución francesa. Este período fue el levantamiento de la burguesía contra el sistema feudal y el poder de la Iglesia Católica. En el lugar del feudalismo emergieron el sistema económico del capitalismo y el sistema político de la democracia política. En lugar de permitir gobernar a una aristocracia no electa o a un rey, la democracia liberal demanda que sea "el pueblo" quien gobierne a través de sus representantes o su voto. Como los anarcosindicalistas arriba citados, la burguesía quería una "sociedad de libertad e igualdad, sin autoritarismo o explotación". Omítanse las partes sobre los "trabajadores" y "la clase empleadora" y Thomas Paine podría haber escrito la cita.  

  Por supuesto, los anarcosindicalistas nos dirán que ellos no están usando las palabras de la manera en que lo hicieran los revolucionarios burgueses. Les tomaría la palabra si no fuese por el hecho de que, el anarcosindicalismo, refleja la ideología burguesa de formas mucho más significativas que meramente tomar prestada su terminología. Los valores sostenidos por los anarcosindicalistas no difieren significativamente de aquéllos de los teóricos liberales más radicales, y su proyecto, sometido a examen, demuestra ser meramente la extensión del proyecto liberal.

  Como ya he dicho, el sistema económico que llegó al poder con la burguesía es el capitalismo. No me meteré en una larga descripción del capitalismo -basta decir que la cualidad definitoria del capitalismo, comparado con otros sistemas económicos, no es la existencia de capitalistas, sino la producción de capital excedente para permitir una expansión económica continuada.

  El capitalismo es un sistema altamente moral -es decir, requiere de valores que toman prioridad sobre las necesidades, deseos o codicia individuales, con objeto de expandirse sin fricciones. Estos valores, que son esenciales para la expansión capitalista, son la producción y el progreso. Cada adelanto tecnológico es, así, abrazado a menos que pueda mostrarse como una amenaza a la expansión ulterior del capital. Para la producción y el progreso es esencial el trabajo y, así, el burgués valora mucho el trabajo -y, contrariamente al cuadro pintado por los propagandistas "radicales" del trabajo, no es raro para los capitalistas trabajar muchas más horas que los obreros industriales; pero se trata de trabajo organizativo en lugar de trabajo productivo. Aquéllos que se las arreglan para evitar el trabajo son la escoria moral de la sociedad capitalista -los parásitos apartados de la población trabajadora.

  Los anarcosindicalistas abrazan cada uno de estos valores capitalistas. Su meta es "el verdadero dominio humano de la producción". ¡A pesar del alto nivel de evidencia antropológica de lo contrario, asumen que los pueblos primitivos pasaban la mayor parte de su tiempo sólo luchando por la supervivencia, y que es sólo gracias a la producción de tecnología y su progreso que podemos vivir las maravillosas vidas que todos tenemos ahora, y disfrutar de todas las encantadoras mercancías -¡¡¡Ooops!!! ¡Lo siento, estoy intentando ser sarcástico!  

  Los sindicalistas reconocen unas cuantas tecnologías específicas como amenazas a la supervivencia, pero ven la tecnología en general -y el progreso en general- como cosas positivas. A la luz de esto, no es ninguna sorpresa que hagan épicos cantos al trabajo, porque sin trabajo no habría producción ni progreso. Como la burguesía, ellos ven a aquéllos que evitan el trabajo como "parásitos", (Veáse "¡Escucha, anarquista!" de Chaze Bufe). El único problema real que tienen con el sistema capitalista esquién está al mando -ellos preferirían que estuviese al mando Un Gran Capitalista*, la unión internacional de la población trabajadora, en lugar de los diversos individuos, corporaciones y Estados. Pero la estructura básica sería la misma. Como la burguesía -y quizá aún más que la burguesía- los anarcosindicalistas abrazan los valores esenciales al capitalismo.  

  Si la producción y el progreso son valores positivos, haciendo el trabajo esencial, entonces laconformidad social es igualmente esencial. Ya he dicho que la evitación del trabajo es vista como parasitismo. Cualquier placer que no pueda ser mercantilizado y así traído bajo el control de la producción, es no ético. El vagabundo, el vago, el gitano, el bandido, cualquier individuo que no haga ninguna contribución positiva a la sociedad, es condenado como un fracaso o un criminal. Incluso el bohemio -el artista, músico o poeta inadaptado- es sospechoso a los ojos burgueses -por lo menos hasta que se encuentre la forma de recuperar sus renegados impulsos creativos.

  Esta misma actitud hacia aquéllos que no encajan en la sociedad es sostenida por los anarcosindicalistas. ¡El castigo de Chaz Bufe de los "marginales" en "¡Escucha, anarquista!" deja esto bastante claro. La forma en que la CNT despreció constantemente al bandolero anarquista Sabaté (mientras continuaba tomando y usando el dinero que él les daba de sus robos) da verdadero asco. A lo largo de su historia, el anarcosindicalismo ha intentado apagar el fuego de los rebeldes desobedientes, a veces a través de la persuasión y algunas a través del insulto, para mover a los rebeldes anárquicos a conformarse y aceptar la sociedad. Dondequiera que la rebelión anárquica fuese más allá de las reformas que los anarcosindicalistas estaban reclamando, estos supuestos no creyentes en la ley eran los primeros en gritar, "¡Delincuentes! ¡Terroristas!". Como la burguesía, quieren la producción para progresar sin fricciones, y eso requiere la conformidad social.  

  De la mano de la conformidad social, viene un amor por la paz social. Es verdad que la burguesía ha explotado las guerras entre naciones para expandir el capital, pero esto es siempre precario, dado que cualquier violencia puede perturbar el funcionamiento sin fricciones del capitalismo. Sólo la violencia instituida por las autoridades apropiadas, con una base racional y ética, tiene un lugar en la sociedad burguesa. Los conflictos personales no sólo no han de incluir la violencia física, sino que deben ser  afrontados con cortesía y resueltos a través de la discusión racional, la negociación o el proceso debido. Las pasiones no deben ciertamente encenderse. La paz social sólo habrá de romperse bajo las circunstancias más extremas.  

  Los anarcosindicalistas también valoran la paz social. De las "Influencias burguesas en el anarquismo" de  Luigi Fabbri al "¡Escucha, anarquista!" de Bufe, intentan advertir a los anarquistas que se alejen de la expresión verbal violenta -irónicamente, intentando afirmar que esto no proviene de las falsas concepciones del anarquismo creadas por la prensa burguesa. Por qué piensan que la gente con coraje e inteligencia para rebelarse contra la autoridad aceptaría la palabra de la prensa burguesa, no lo sé. Como la burguesía, los anarcosindicalistas nos llaman a expresar nuestros desacuerdos racionalmente, libres de pasión, de una manera pacífica. Cualquier expresión activa, violenta, de rebelión individual es considerada irresponsable, contrarrevolucionaria y no ética por los anarcosindicalistas. Los perpetradores son etiquetados, en el mejor caso, como incautos y, más a menudo, como delincuentes comunes y terroristas. De hecho, fuera de una "situación revolucionaria", los anarcosindicalistas rechazan la mayoría de las formas de actividad ilegal como contraproducentes (pero, ¿es eso necesariamente malo?**). Sólo el levantamiento de la clase obrera (la "autoridad apropiada" en la teoría anarcosindicalista) puede justificar la violencia -y esa violencia debe ser racional y ética para mantener los instrumentos de producción intactos y hacer una transición a la producción anarcosindicalista tan libre de fricciones como sea posible.

  Los anarcosindicalistas también desean crear una sociedad racional, ética. Nos llaman a "atacar la irracionalidad... dondequiera y siempre que se presente". El problema que ven en la sociedad presente es que no es lo suficientemente racional o ética. Dado que la razón es la fuente del comportamiento ético (según su visión), debe prevalecer en todas las áreas de la vida. No nuestras pasiones o deseos, sino nuestro "egoísmo racional" debe ser nuestra guía, dicen los sindicalistas, haciéndose eco de los utilitaristas. Es tanto más racional como más ético si el productor controla los medios de producción, proclaman ellos, mientras ignoran alegremente la cuestión de si es posible para cualquiera controlar los medios de producción en una sociedad industrial.  

  Tanto los teóricos liberales burgueses como los anarcosindicalistas quieren una sociedad racional, ética, basada en la libertad, la igualdad y la justicia, garantizando los derechos humanos. Los dos quieren una economía que funcione sin fricciones, con altos niveles de producción que garanticen el progreso científico y tecnológico. Los dos requieren paz social y conformidad para realizar sus proyectos. Es difícil no pensar que sus proyectos son el mismo. Sólo veo dos diferencias significativas. La burguesía ve la economía como una fuerza apolítica, que puede progresar de modo eficiente y ético a través de la forma de la empresa privada. Los anarcosindicalistas reconocen la economía como una fuerza política que debe, por consiguiente, ser puesta en marcha democráticamente. Los liberales burgueses creen que la democracia representativa puede crear su ideal. Los anarcosindicalistas creen que la democracia debe ser directa -aunque nunca parecen preguntarnos si queremos gastar nuestro tiempo votando directamente para todo problema social que surja. El proyecto de los anarcosindicalistas es, en realidad, sólo una extensión del proyecto del liberalismo burgués -un intento de impulsar ese proyecto hacia su conclusión lógica.  

  Esto me lleva al paralelismo último entre el liberalismo burgués y el anarcosindicalismo, un paralelismo no de ideas, sino de ignorancia. Ninguno parece capaz de reconocer las realidades del sistema social bajo el que vivimos. "La actividad cotidiana de los esclavos produce esclavitud" (Fredy Perlman). Mientras hablan de libertad y democracia, el liberal burgués y el anarcosindicalista ven ambos sólo las autoridades humanas que los controlan; están ciegos a las actividades sociales en que participan, que son la verdadera fuente de su esclavitud. Así, el liberal burgués está satisfecho con librarse de sacerdotes y reyes; el anarcosindicalista añade a presidentes y patrones. Pero las fábricaspermanecen intactas, las tiendas permanecen intactas (aunque los sindicalistas puedan llamarlascentros de distribución), la familia permanece intacta -el sistema social entero permanece intacto. ¿Si nuestra actividad cotidiana no ha cambiado significativamente -y los anarcosindicalistas no dan ninguna indicación de querer cambiarla más allá de agregar la carga de gestionar las fábricas a la carga de trabajar en ellas-, qué diferencia representa entonces que no haya jefes? - ¡Somos todavía esclavos!

  El "cambio de nombre no exorciza a la bestia". Pero hay una razón por la que, ni el liberal burgués ni el anarcosindicalista, pueden ver la esclavitud inherente al sistema social. No ven la libertad como la capacidad del individuo único de crear su vida como elije. La ven como la capacidad del individuo de llegar a ser una parte plena y activamente integrada de una sociedad progresiva, racional. Que "la esclavitud es la libertad" no es una aberración del pensamiento estalinista o fascista; es algo inherente a todas las perspectivas que atribuyen la libertad a la sociedad en lugar de al individuo. La única manera de garantizar la "libertad" de tales sociedades es suprimir la inconformidad y la rebelión dondequiera que surjan.

  Los anarcosindicalistas pueden hablar de abolir el Estado, pero ellos tendrán que reproducir cada una de sus funciones para garantizar el funcionamiento sin fricciones de su sociedad. El anarcosindicalismo no realiza una ruptura radical con la sociedad presente. Busca meramente extender los valores de esta sociedad para que nos dominen más plenamente en nuestras vidas diarias. Ninguno de los verdaderos rebeldes, los renegados, los bandidos y los salvajes espíritus libres podría aceptar una sociedad anarcosindicalista más que la sociedad actual. Tendríamos que continuar discordando, creando una ruptura radical con la sociedad, porque no queremos más control sobre nuestra esclavitud -y eso es todo lo que los anarcosindicalistas nos ofrecen-, queremos quitarnos las cadenas y vivir nuestras vidas plenamente.


* “One Big Capitalist”. Esta expresión es una parodia de la famosa consigna que habían extendido en los años 20 los Industrial Workers of the World, “One Big Union” - Un Gran Sindicato. (Nota del CICA).


** Aquí el autor parece hacer un juego de palabras entre contra-“producente” y la crítica del productivismo, al margen del sentido de que lo que puede considerarse “contraproducente” desde la perspectiva anarcosindicalista no tiene por qué serlo desde la perspectiva revolucionaria. (Nota del CICA).