11 de marzo de 2015

Correspondiendo...Te quiero!

(Hay faltas propias, faltas ajenas y faltas producidas por un mal teclado que por muy moderno que se precie o técnicamente se gestione, no deja de crear problemas y joderse, jodiendolo todo con su nada. Desolee...) No me justifico, lo constato para los futuros correctores. Corregid ahora que se acumula el trabajo y luego, igualmente os mandare al carajo! :) y por via directa: A la mierda!








Ahí os dejo eso:



"En España no se habla nada de política. A nadie preocupa  en estos días la política. Que no le oculten la verdad los amigos íntimos de usted. No entro a discutir si es un bien o un mal la dicha indiferencia. Hago constar el hecho. Deseo que usted amolde su juicio a esta indiscutible realidad. España necesita de su pensamiento, de sus iniciativas espirituales, de su enseñanza. Y usted no debe inmovilizarse en una actitud de infecundidad"








Azorín escribe a Unamuno













En `El Liberal`, Prieto hacia el elogio de los expatriados, "los únicos españoles sensibles, los que mas sufren con los dolores de su  patria, los que prestan atención a los problemas de España"...Prieto escribió años después sobre su paseante amigo playero:




"Los sabios son, generalmente, hombres raros... Muchas veces, conversando con Miguel de Unamuno y fijándome en su cara estrecha y larga, en el penacho de sus canas y en sus ojillos, mas diminutos aun a través de los espejuelos, me parecía su cabeza la de un ave... Pero aquella cabeza correspondía a un ser con alas. Unamuno volaba muy alto, batiendo las de su pensamiento".





La emigración española, 1925










Jo mateix: Con esto remato la faena, pequeña y austera pero condensada, como la mala leche que acumulo...






Desde Sevilla, el doctor Mareñon le confirmaba que "los valientes muchachos de la Unión Liberal" habían impreso y repartido "su hermosa carta" y le informaba sobre el estado de opinión de España:


"Para mi es indudable que nunca ha habido mas espíritu liberal que ahora en España: solo que necesita estar a presión, para que se le sienta, como el agua en los calderos. Por de pronto, toda la fuerza que tiene a su lado el directorio y el rey, unido ya para siempre a la suerte del directorio, es una fuerza negativa: este es un hecho indudable. Nadie, absolutamente nadie, les apoya por convicción entusiasta, ni por amor; sino por miedo"




Jo mateix: Estaría bien descuartizarlos textos (actualizarlos vamos, pero...), ya que me recuerda al innombrable pero dejo estar.




Total=da






A cagar!


Nunca Socialista!










Extraído del libro sobre las conversaciones tuiteras del primer cuarto del siglo XX.


Miguel de Unamuno e Indalecio Prieto, correspondencia 1916-1934
Textos para enmarcar y, en el water cagar a gusto... sino bajo cualquier arbusto.






Dios os bendiga... por cierto escribió Peman (con acento):
"Unamuno a fuerza de no ser religioso, no hablo mas que de religión toda su vida"


Ahí queda pues...




Abajo el régimen! Arriba las calorías! Ese dedo corazón arriba #NoVotes


Salud y paz...ciencia