9 de octubre de 2010

Adicciones de un incomprendido ocioso.

La manía
(Del griego antiguo μανία maníā ‘locura, demencia, estado de furor’) es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico.
Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.
Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesiónales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.

Una vez descubierto parte de su significado. Traslademos la palabra al mundo real:

Me decían el otro día (hace cosa de dos años, que me dicen muchas cosas, aunque creo que lo único que he hecho en mi vida, ha sido escuchar, pues nunca me dejaron hablar)¡TE VAN A COGER MANÍA!

Bien sabemos lo que esto significa, pero lo cierto es que no es así.

Yo lo llamaría o bien podría ser, ODIO. Previamente a éste, se entiende debería haber existido amor.
Lo que me hace pensar, que tampoco es ODIO, pues si no le das la oportunidad al amor hasta el extremo en su aprovechamiento. El odio no tiene lugar, pues se salta todo precepto coherente.

Como la cuestión no es sentimental, diría más bien coyuntural e interesada.

Los motivos fáciles de adivinar. Deje de escuchar y mi silencio se rompe con las oleadas de incompetencia y aburrimiento generalizado, el cual disfruto por imposición geográfica y austeridad económica.

Alguien se sonreía, cuando harto y cansado le comentaba, que estoy cansado de ver gente triste, y si esto no es un error mío, en África muere la gente de inanición, pero no de tristeza.

Nuestro sistema nos regala el sustento necesario para no morirte de hambre, pero si por otro lado te hundirá en la más asquerosa de las tristezas, si no eres capaz de adaptar tu  persona al movimiento establecido.Tener dinero, ni es bueno, ni malo, es algo material, que se tiene o no.

El orgullo que nos domina, que nos hace presos y a la par maniáticos, envidiosos, cual soldados en las ultimas bocanadas de aliento de vida. En vez de proclamar alegría, nos infunde control, garantizar nuestras posiciones y a pesar del todo, mantener una seguridad, aunque está sea irreal.

Estos sentimientos, más que naturales, formados a través de una constante desligación de la natural aceptación del ser humano.
Provoca, que las libertades individuales no son gestionadas, si no impuestas.
Para nada hablaré de las colectivas, pues están no son más que quimeras y puntualmente virtuosas.
Para nada voy a hablar de educación, cuando todos estamos cortados con el mismo patrón, y está tiene una interpretación vario pinta según amo, señor o profesor.

Pues en la MANÍA persecutoria de la libertad colectiva, el individuo deja de tener presencia estable, consecuencia.
Soledad. Una soledad relativa. Pues compartes pareceres todos ellos superficiales y en ellos nos refugiamos, para abandonar a su viento, la persona en su mayor y extenso concepto.

Vuelvo al dinero. Si no lo tienes, debes aparentar que existe o que está todo ok.
Pues si nombras tu pobreza, serás eliminado de la manada radicalmente.
Miserablemente KAO.

Enfrentarse a situaciones comunes y en el tiempo pasajeras, nos debería de llevar a la reflexión.
No todo fue bueno, ni tan malo, tan solo nos indica en el nivel de humanidad, egocentrismo y egoístamente en negativo nos hallamos en un mar mortal de necesidad.
La solidaridad, tan bien utilizada,  mientras haya de donde rascar, será bienvenida y aceptada, pero bien lejos de tu barrera de seguridad. Padecer sus estímulos nada a recomendar, por ello alejada de toda realidad primer mundial.
Algo dramático si su padecimiento es interno, algo que jamás se debe notar.

Es el orgullo insano, el que hace fuerte a la manada, cuando los une algo tan simple como es la materia muerta.
Un banquero llamaría materia viva, pero siendo acertados, el dinero no es nada en si mismo y aquellos que vendidos (palabra más que exacta y TOTAL, para definir en que estado de ánimos nos movemos) a su valia fantasma, hacen de el un uso orgulloso para salvaguardar su dejadez como persona de carne y hueso para cubrirse en cómodas posturas, difícilmente desechables en tiempo y hora que éste desaparezca. Crisis lo llaman.

Cómo evitar que esto ocurra?

Poder y control absoluto, sobre los vendidos a la desgracia de su inconsciencia más real.
Olvidándose de lo que realmente es, para TRANSFORMARSE en la maquina indispensable (siempre habrá más) del engranaje colectivo que todos rechazamos.
Pero estamos tan inmersos en el, que produciría pánico reconocerlo y por ello, salvaguardamos con mayor ahínco nuestra parte efímera de libertad en la colectiva matanza de la persona.

El capitalismo, arma y herramienta de doble filo. Se debería de entender como lo que es, me ciño a su definición global y abreviada.

Es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
Una vez expuesto lo que nos gestiona.
Pregunto:
¿Por qué deberían de tenerme manía por decir lo que es?
¿Con que amor, si no lo hubo, ahora debe existir odio?
¿Quién define y maneja mi vida?
¿Es su ignorante arrogancia intelectual explotadora colectiva, la que les hace daño o soy yo, persona, culpable de sus males?
¿Si el sistema se creo para que todo bicho común, fuese participe, por que son ellos los dueños y señores de sus beneficios?
¿Será que el miedo, al igual que el absurdo orgullo, los tiene confundidos?
¿Será que mi inconsciencia los deja en evidencia?
¿Afirmarían que todo poder socialista dentro del capitalismo, es beneficioso?
¿Porqué entonces no cumplen sus preceptos de austeridad y compromiso solidario para con el resto?
¿Significa por lógica actuación y comportamiento, que tan solo utilizan sus argumentos idealistas del pasado, para seguir manteniendo sus privilegios de nuevos capitalistas, en su sentido más cercano a la ecuación: capitalismo=dictadura, según sus normas?

Me podrán coger manía, odio sin amor o lo que se les acerque a su interés, por conveniencia.
Tan solo lo harán por la materia, cual robots.

No soy maquina muerta. Pueda que zombie, fantasma errante e incluso persona.
Pero no pulsarán un botón y ya está. Tan simple como ello, abriré mis brazos para aceptar su ingratitud demostrada, para moverme cuando mi corazón y la cabeza me de paso, si está entiende que es el caso.

No soy maniático, al igual que no soy socialisto.

Soy más sencillo que todo eso, tan solo estoy de paso y por ello con la palabra si es menester por mostrar mi opinión arraso. Desde la vergüenza que me ofrecieron en mi educación más cercana.Lo demás será perder el tiempo, en la colectiva imposición, que ni entiendo, ni comparto.

Gustavo Bueno, nos dice que tolerar no es BUENO, valga la redundancia, pues si toleras, entiendes pero no compartes, consecuencia.
Te escucho pero no te haré caso. Por lo tanto nio soy tolerante aceptando la palabra tal cual, según Gustavo Bueno.
Soy persona, ante todo, y si el conjunto margina, humilla por decreto. Será lo correcto, pues de ello huyo y de ello me aparto.

Ya os apañaréis con vuestras manías y complejos. Que en mi bolsillo tan solo hay respeto. Silencio determinado e incluso apoyo discreto.

Pero que jamás me pidan un voto, un sí o un hola coqueto.

Pues como el tonto se ríe con el lápiz, yo soy tonto y también hago de lápiz. Algo que nadie me dirá cuanto y como desempeño el bufoneo, pues ni tan siquiera como y menos aún río vuestras gracias, que no son las mías, para hacer de vuestro orgullo un pago imprudente y perverso. El cual de por vida me haga ser un simple preso.
Guardo para los de toda la vida mi alegría (la que jamás nadie se llevará, ni aún por decreto), mi salud y mi agonía, para el que sufre y padece la vida a mi lado cada día. Pues por ello existo y mantengo el pie firme en éste mundo incierto. Mundo del cual ni todo es bueno, ni todo es malo. Tan solo ahí que entender lo que ya es seguro y cierto.
La mentira está en movimiento. Hallar la verdad, el día del enterramiento, que al igual que cualquier hundimiento, no sabes, no aseguras, no garantizas, que sea hoy, pero mañana seguro, con total cordura de conocimiento. Pues la locura no lo piensa, la disfrutas desde el desconocimiento.

Libertad de pasiones
Cárceles de corazones
Manías persecutorias
Paranoias exculpatorias
Odiar sin amor, significa nada
Vida de orgullo vacía
Rosario de fe corrompida

Orgullo que bendices al prójimo
Con la soltura de la humildad
Placer de austeridad
Plenitud en la casualidad.
El orgullo no llena más que la ansiedad
La vanidad y el hueco que rasga la soledad
A pesar de ello, vivirás en la opulencia
En comunión con la colectividad.
Que agradecida y sumisa
Trabaja sin descansar
La maquina no tiene stop
La persona huye del reloj.

Soy persona con reloj.

Salud y paz…ciencia.






Escuchando:
http://www.youtube.com/watch?v=h7quH25cszo

http://www.elsinlugarfijo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mismo loslas, gracias.

¡Algo se está moviendo!

Salud y paz...ciencia.