19 de marzo de 2012

ya yo con mi do... tengo bastante.

Mi lengua va por do el dolor la guía;
Ya yo con mi dolor sin guía camino;
entrambos hemos de ir con puro tino;
cada uno va a parar do no querría,

Yo, porque voy sin otra compañia;
sino la que me hace el desatino;
ella, porque la lleve aquel que vino
a hacella decir más que querría.

Y es para mí la ley tan desigual,
que aunque inocencia siempre en mí conoce,
siempre yo pago el yerro ajeno y mío.

¿Qué culpa tengo yo del desvarío
de mi lengua, si estoy en tanto mal,
que el sufrimiento ya me desconoce?

Garcilaso de la Vega -1503- Soneto.

Ma douleur à ma langue sert de guide,
moi je vais sans guide avec ma douleur.
Tous les deux nous allons à l'aveuglette;
chacun arrive où il ne voudrait pas :

Moi, parce que pour toute compagnie
je connais seulement l'extravagance;
ma langue, elle, obéit à ma souffrance
qui lui fait dire plus que ne voudrait.

La loi se montre pour moi si injuste
que tout en connaissant mon innocence,
me fait payer notre erreur à tous deux.

Pourquoi suis-je coupable de délire
de ma langue, si tel est mon malheur
que de le subir j'ai perdu la force?

Nota:
Son tus labios, mi dulzura
es tu mirada, mi ceguera
aturdido, abrumado, espantado
me engancho a la esperanza,
deseando oler tu primavera.



Arriba los corazones!!

Salud y paz...ciencia.

2 comentarios:

  1. Eres una gran persona,no te deprimas,y sigue asi.
    Tienes mi reconocimiento y el de muchas mas personas.Me encanta lo que haces y tus poesias.

    Las colillas son un indicativo,del bicho que habita en el entorno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me doy cuenta tú! El chivato paso a la historia, ya chiva ella sola.

      Eres muy amable. Salud para ti y quién bien me mira.

      Arriba los corazones!

      Eliminar

Tu mismo loslas, gracias.

¡Algo se está moviendo!

Salud y paz...ciencia.